Mejores Empresas de Publicidad Online 2017 - GananciasPTC.com

La publicidad online es la opción más sencilla e interesante a la hora de rentabilizar un proyecto en Internet tanto si tenemos un blog como una página web. Insertar publicidad a través de banners publicitarios, enlaces patrocinados, pop-unders, videos, etc ganar dinero es posible, pero hay que saber elegir la mejor opción para exprimir al máximo las ganancias.

Insertar publicidad en un blog o una página web - Mejores redes de publicidad

La opción más habitual y sencilla de integrar en una página es recurrir a los servicios de algunas redes publicitarias o agencias publicitarias online. Actualmente existen miles empresas que se encargan de todo convirtiendo el proceso en un juego de niños. Eso sí, no todas son igual de rentables así que hay que saber elegir bien la plataforma de publicidad en función también de nuestra temática.

 

La red de publicidad más conocida es Google Adsense ya que cuenta con el 80% del mercado y, sobretodo, de los Anunciantes, pero no es aconsejable depender de una única empresa ya que las condiciones y las políticas de uso pueden variar en cualquier momento. En GananciasPTC siempre aconsejamos trabajar con 3 redes publicitarias distintas para minimizar los riesgos y maximizar las ganancias. Algunas de ellas no son compatibles entre sí, aunque esto es cada vez más raro. (actualmente sólo Google Adsense cuenta con restricciones de este tipo).

Las Mejores empresas de publicidad online para editores (bloggers y webmasters)

Aquí les dejo mi ranking personal con una descripción breve pero concisa de todas las redes publicitarias expuestas (con sus pros y sus contra).  Cualquier sugerencia , no dudes en comentarla en la sección de comentarios.

1. Google Adsense - Anuncios en Display

Google Adsense - Gana dinero con anuncios de texto y display en tu web o blog

Google Adsense (anteriormente llamada simplemente Adsense) es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad online de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios tipo Banners en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de una compleja arquitectura de subasta instantánea.

 

Es la mejor red de publicidad, ya que cuenta con el mayor número de anunciantes y controla casi el 80% del mercado pero su política es muy restrictiva y no siempre es posible utilizar sus anuncios. Antes de integrar esta red publicitaria en tu página te aconsejo que te leas la sección "Contenidos Prohibidos" de Adsense para asegurarte de que tu página cumple todos los puntos ya que si no tarde o temprano te eliminarán la cuenta, perdiendo todo el dinero acumulado.

 

Google Adsense se queda con el 40% de los ingresos y reparte el 60% a sus afiliados. Es de las que menos Revenue Share comparte pero tiene muy buenos anunciantes que pagan mucho con lo cuál sigue siendo de las más rentables (aunque no siempre es el caso).

 

Adsense está en el número 1 del Ranking por méritos proprios. Es la red de publicidad más sencilla de utilizar para Bloggers y Webmasters novatos, pero realmente, a diferencia de otras redes (en especial de las Plataformas de Afiliación), necesitarás un gran Volumen de tráfico para generar ganancias superiores a los 200 Euros mensuales. 

 

Otra cosa a tener en cuenta, es que siempre es aconsejable tener integrada en una página varias plataformas de publicidad para minimizar los riesgos de depender de una única fuente de ingresos. Además, las redes publicitarias muchas veces son complementarias así que bien integradas conseguirás aumentar la rentabilidad de la página. (Otras plataformas pueden hacer un marketing más especifico para tu contenido).

  • Alexa Rank: 38
  • Mínimo para solicitar el pago: $100 (Transferencia Bancaria)
  • Métodos de pago: Transferencia Bancaria
  • Tipo de Anuncios: Coste Por Clic (Display Ads)

Registro en Google Adsense

2. ExoClick - Anuncios en Display

ExoClick - Gana dinero con anuncios de texto y display en tu web o blog

ExoClick es la cuarta plataforma de anuncios más grande del mundo según W3Techs. Es una red de publicidad muy fácil de usar que cuenta con anuncios por clicks, impresión, registro.

Con ExoClick puedes rentabilizar cada espacio publicitario de tu web mediante una optimización continua. Su Adserver funciona bajo una tecnología 100% propia que permite exponer los mejores anuncios para cada web. Una de las razones por las cuáles ExoClick tiene tanto éxito a nivel mundial es porque admite páginas webs con contenido adulto. ( Llegando a tener publicidad para este tipo de sitios también). Y otra gran ventaja es que tiene el mínimo para recibir un pago muy bajo.

  • Alexa Rank: 417
  • Mínimo para solicitar el pago: $20 (PayPal)
  • Métodos de pago: PayPal
  • Tipo de Anuncios: Coste Por Clic (Display Ads)

Registro en ExoClick

3. PropellerAds - Anuncios en Display

PropellerAds - Gana dinero con anuncios de texto y display en tu web o blog

PropellerAds es una plataforma de publicidad del Reino Unido que está teniendo un gran éxito en términos de tráfico a nivel mundial. Fundada en 2011, los anuncios de PropellerAds se optimizan automáticamente por país y cuenta con altas tasas de retribución CPM. Asegura tener en estos momentos más de 3.000 campañas de anunciantes activas en todo el mundo. Cuenta con un gran reparto de los beneficios a sus usuarios: Concretamente el 80% de Revenue Share. (Para que se hagan una idea, Google Adsense reparte el 60%, el 40% restante se lo queda Google).

 

Una de las características que más me gustan de PropellerAds es que cuenta con anuncios de banner para móviles. Estos bloques de anuncios están optimizados para ser mostrados y contabilizados correctamente en dispositivos móviles. De momento solo están disponibles en un tamaño de 320 x 50 pixels.

 

También cuenta con Anuncios intersticiales para móviles. Los interstitials Ads muestran un anuncio a pantalla completa en los dispositivos móviles de los usuarios. Es uno de los anuncios que mejor funcionan, y si recibís mucho tráfico de las redes sociales son anuncios tremendamente rentables.

  • Alexa Rank: 8,530
  • Mínimo para solicitar el pago: $100 (PayPal)
  • Métodos de pago: PayPal
  • Tipo de Anuncios: Coste Por Clic (Display Ads)

Registro en PropellerAds

4. Chitika - Anuncios en Display

Chitika - Gana dinero con anuncios de texto y display en tu web o blog

Chitika es una red de publicidad que ofrece a sus editores Anuncios Contextuales en Display (Banners). Es probablemente la red publicitaria más parecida a Google Adsense y según las estadísticas tienen uno de los "CPC" (Coste Per Clic, que se traduce en la comisión que generan los editores  por clic) más altos. Eso sí, cuentan además con otra característica que no nos gusta demasiado: al final de cada mes, los clics de la cuenta son auditados y un número arbitrario de clics y ganancias repentinamente pueden ser eliminados de tu cuenta total sin explicaciones.

 

Al igual que Adsense Chitika ofrece hasta un 60% de lo que paga el anunciante a los editores y es una de las Redes de Publicidad más extensas y más populares.

  • Alexa Rank: 72,413
  • Mínimo para solicitar el pago: $50 (Payoneer)
  • Métodos de pago: Payoneer
  • Tipo de Anuncios: Coste Por Clic (Display Ads)

Registro en Chitika

5. AdNow - Anuncios Relacionados

AdNow - Anuncios Relacionados

AdNow es una plataforma de publicidad para bloggers y webmasters un tanto especial. No basa sus anuncios en simples banners convencionales de diferentes tamaños. AdNow, muestra un bloque de Anuncios contextuales donde quieras (normalmente estos anuncios se suelen colocar al final de cada entrada) que enlazan a artículos de otras páginas webs. Una de las principales ventajas de este tipo de publicidad, es que se integran muy bien al contenido ya que enlazan a otros contenidos similares de tal modo que el usuario muchas veces ni percibe que está haciendo clic en un anuncio.

  • Alexa Rank: 18,525 
  • Mínimo para solicitar el pago: $50 (PayPal)
  • Métodos de pago: PayPal
  • Tipo de Anuncios: Anuncios Relacionados

Registro en AdNow

Conclusiones sobre las Redes de Publicidad

Después de toda la investigación que realizamos en nuestras diferentes páginas webs llegamos a las siguientes conclusiones:

  • La publicidad en Internet resulta mas eficiente que la publicidad en el resto de medios desde el punto de vista de los anunciantes y los consumidores.

 

  • Una de las características que hace que la publicidad en Internet sea más eficiente es la interactividad que hay entre el anunciante y el usuario.

 

  • La mejor rentabilidad de un proyecto 2.0 se consigue combinando los diferentes modelos de publicidad online. Además se puede optar por utilizar diferentes redes que se complementen a la perfección. Por ejemplo, en un Blog se puede utilizar una Red de Anuncios en Display para Anuncios de banner, en el contenido de nuestros artículos las Plataformas de Afiliación son lo que mejor funcionan y para monetizar las redes sociales o el tráfico que proviene de dispositivos móviles habrá que integrar plataformas específicas para estos canales.

 

  • Para minimizar los riesgos y los problemas que puedan surgir con alguna Red de publicidad (cambio de condiciones, cambio de tasas CPM, cambio de tasas CPA), es muy recomendable integrar publicidad de diferentes empresas en nuestro proyecto. De este modo, los beneficios serán más estables aunque las tasas de conversión se vean alteradas durante algunos periodos en alguna de las plataformas con las que se trabaja.

¿Has probado alguna de estas redes publicitarias para ganar dinero con tu página web o Blog? ¿Qué otras redes rentables conoces para monetizar un proyecto 2.0.? Cualquier duda o sugerencia, no dudes en hacerla en el apartado de comentarios.

loading...

Te ha sido útil ésta información? ¡Dame tu puntuación!


Escribir comentario

Comentarios: 0